Partes De Una Computadora
Una PC puede ser un desktop o escritorio, una computadora portátil o un computador de tipo tableta. La utilizan ampliamente los sistemas operativos para computadoras como son Microsoft Windows, Mac OS y Linux, mientras que, las más comunes son los microprocesadores x86-compatibles, asi como las de arquitectura ARM y Power PC CPU. Aplicaciones de software para computadoras pueden ser procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, navegadores Web, juegos de video, softwares de simulación, etc. Una PC suele tener velocidad altas de banda ancha o acceso telefónico a Internet para acceder a los medios de comunicación, asi como para el uso de la World Wide Web y otros recursos.
La introducción de un solo chip basado en el microprocesador revolucionó los computadoras durante 1970. Principios de los Computadoras personales generalmente denominados microordenadores se vendieron en kits electrónicos. En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak desarrollaron totalmente una placa de circuito llamado Apple y Apple II montado con 30 chips.
Hoy en día, un computador es un microprocesador de propósito general. El microprocesador está instalado en una PCB (placa de circuito impreso) denominado placa madre. Una computadora también tiene otras partes como RAM, disco duro, etc y que son esenciales para su funcionamiento. Prácticamente los computadores se están utilizando en cada parte de nuestra vida, ya sea directa o indirectamente. Incluso los electrodomésticos como microondas y la televisión tienen microprocesadores incorporados dentro de ellos. Sin embargo, la palabra computador se suele hacer referencia a la llamada PC o computadora personal.
Un equipo se compone de las siguientes partes principales.
Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como “Input” en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de “output”. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general es decir puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Arquitectura
Modelo básico de la arquitectura de von Neumann, en la que se basan todos los ordenadores modernos
Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario